brujo
Junior Member
|
Post by brujo on Feb 11, 2014 15:53:12 GMT -5
Me siento un poco perdido útilmente y fuera del camino que seguí fielmente en mi vida. Ahora ya con más edad y con responsabilidades que toman gran parte de mi vida. Siento que se me olvida poco a poco lo que fui capaz de atestiguar. Y ahora me encuentro exactamente donde emprendí el viaje. Así que sin más empezare del primer escalón. Quiero volver a sacudir la memoria del cuerpo. El mantra del ensueño Cuando emprendi a ensoñar primero me acostaba boca arriba con las manos a los lados. Era importante que el espectador estuviera presente y consiente del cuerpo. Aquí buscaba sentir precisamente de donde procedía el estimulante que pone a dormir el cuerpo. Dejaba que este se esparciera, atento dejaba a mi cuerpo dormir. No, necesariamente empecé a soñar en los primeros días. Durante el día buscaba mantener un solo estado de ánimo y eso fue gracias a la disciplina que impuse para cambiar la estructura de mi vida. No es necesario hacer un gran cambio pero al estar consiente de hacerlo el cuerpo aprende a liberar el intento. Entre más rutinas cambies más obvio se vuelve este sentir. Ya con algunos meses el intento se presentaba en momentos de creatividad o conciencia incrementada. Cuando ensoñé por primera vez me asusté. Hubo un temblor en el sueño y salí corriendo del cuarto pero no era yo. Me mire dormidito y sentí pánico.
|
|
brujo
Junior Member
|
Post by brujo on Feb 12, 2014 13:23:15 GMT -5
En el principio el ensoñar fue algo aterrador sentía que perdía la cabeza. Ya que toda clase de miedo brotaba de mí como si la mente se defendiera con todos sus temores para no dejar la nueva conciencia viajar. Algo que si corrobore de Castañeda es la energía inorgánica, el muerto. Llegue a clasificar algunas formas de entrar a los sueños. 1. Despertar directamente del cuerpo 2. Despertar de la vigila 3. Despertar dentro del sueno 4. Despertar usando el nahual Mis primeros ensueños fueron directamente del cuerpo, tienes la certeza de estar despertando en tu cuarto saliendo de ti. Sucede cuando estas asustado y brincas de un lado a otro violentamente. Usualmente estos sueños no son duraderos. Despertar de la vigila es ya un ensueño trabajado. Existe la energía suficiente para pasar por el mundo inorgánico. Antes de seguir es necesario entender que de pequeños nos enseñan a temerle a la oscuridad. La mente usa defensas para mantener las reglas cognitivas del día intactas. No obstante durante la vigila y el paso por el mundo inorgánico se te suben muertos mandándote al parálisis. Es como una prueba de desprendimiento. A l estar en la parálisis sin poder despertar y con un muerto arriba asfixiándome. Entendí que le estaba dando órdenes a la parte equivocada y no buscaba el intento de la nueva conciencia. Despertar dentro del sueño es como un campo de trabajo donde buscaba estar consciente durante el tiempo más largo posible. La mejor tarea en esta forma de ensueño es estratégicamente romper la continuidad del día. Simplemente tomar la aparente solides del ensueño y romper las reglas físicas. El despertar del nahual requiere un trabajo en conjunto con el acecho. El acecho es una continuación del uso de la segunda atención durante el día. Cuando ya formas un cuerpo de energía en el ensueño es una relación ya establecida con la segunda atención y se hace presente durante el día. Mi vida por un tiempo fue un caos total porque buscaba sentir una relación con el mundo, real. No porque fuera un desencajado del mundo cotidiano sino que al incrementar conciencia dejas otras cosas atrás.
|
|
brujo
Junior Member
|
Post by brujo on Feb 12, 2014 21:43:20 GMT -5
O tal vez existen diferentes interpretaciones de la realidad. Miraba como con ciertas frecuencias de sonido son capaces de crear diseños geométricos. Y creo que es una buena interpretación a lo que sucede al ensoñar. Al estar en silencio escuchamos las vibraciones como el zumbido de cables eléctricos y creamos un nuevo diseño al afinarlas. El problema es que no hay receptor no buscamos las sutilezas, buscamos otras cosas que se necesitan en el mundo real para vivir y todo eso.
|
|
brujo
Junior Member
|
Post by brujo on Feb 13, 2014 11:26:54 GMT -5
El acecho Una vez en el kínder la maestra pide que dibujáramos dos dibujos. El primero empieza muy bonito pero termine rallándolo todo. La maestra pide los dibujos. Les dio pescaditos a los bonitos y tortugas a los feos. Gane una tortuga. Yo quería un pescadito así que dibuje un carro muy bonito y me gane uno. En un tiempo pensé que necesitaba recolectar ideas sobre el acecho. Y recuerdo algo que me puso en el camino correcto. Una señora me dio un tip para fortalecer los ojos. Se trata de mover los ojos de lado a lado, Izquierda a derecha, arriba abajo de esquina a esquina y en círculo en contra del reloj. Tenía que cerrar los ojos fuertemente y parpadear rápidamente después de cada dirección.
|
|
brujo
Junior Member
|
Post by brujo on Feb 13, 2014 13:00:42 GMT -5
El acecho se presenta como una cebolla con interpretaciones diferentes en cada capa. El mundo tiene una base de simbolismo ya que requiere interpretar y rellenar con información el mundo. Como no le es posible acomodar todo ya que la descripción es limitada requiere del simbolismo para captar el abstracto. Y todo este simbolismo es ensenado. El camino del brujo toma entonces una incongruencia entre lo que se presenta como el mundo y lo que empieza a descubrir el cuerpo energético. Se empieza hacer una brecha entre dos descripciones al igual que el ensueño.
|
|
brujo
Junior Member
|
Post by brujo on Feb 14, 2014 11:22:32 GMT -5
It’s a battle of words. No obstante en esos días me pasaba queriendo ganarle a una perspectiva con otra. Quitándole capas hasta dejar el intento desnudo. El mundo se acomoda así mismo ve lo que quiere ver y siente lo que quiere sentir. Al crear límites de propiedad nos ensenaron a tener barreras en el cuerpo a tal grado que miramos las cosas así, con límites. La tierra se presenta con su intento recordandonos la gran anchura que podemos percibir con el completo sin tener que razonarla.
|
|
brujo
Junior Member
|
Post by brujo on Mar 5, 2014 13:47:03 GMT -5
Usaba la vigila para ensoñar en la tarde una siesta usando los sonidos del alrededor. Me arrullaba hasta ver el empiezo del sueño y al percatar que estaba dormido despertaba en él. Sentí que forme un cuerpo de todas esas experiencias de mis viajes en ese mundo y el que dormía era el otro. Un crujido entre mis orejas me despertó en mi sala mirando al mundo con ojos nuevos. Recuerdo sentir que el mundo era vacío que sin el contenido de mis apegos y rutinas así seria.
|
|
brujo
Junior Member
|
Post by brujo on Mar 15, 2014 1:14:31 GMT -5
Ver
Sucede algo chistoso.. cuando meditaba buscaba sentir mi energia expandir asta llenar el cuarto de mi presencia. Y me sentia bien pero nada. En el ensueño siempre estaba atento a los cambios que suceden al entrar a la obscuridad.. cuando no tienes energia para seguir el sueño. Y se forma la idea que también siento en el dia y que haora entenderia que habia adentro de mi.
|
|
binrui
Junior Member
|
Post by binrui on Mar 26, 2014 11:34:50 GMT -5
Buenas tardes.
Hoy mientras conducia mi coche tuve la misma sensación como cuando se despierta en un sueño.Es una sensación que me ha pasado algunas veces ultimamente.Es esa sensación de separación que se siente y que te hace ver en perspectiva y te vale para controlar el sueño,o actuar libremente en él.
Yo me apoyo en el lenguaje de Don Juan para tratar de explicarme y comprender todas estas cosas,y pensaba que lo que él llama "ver" es esa sensación que afecta al cuerpo cuando se sale del sueño inconsciente,el sueño inconsciente de la vigilia.No me refiero al "ver" de los simbolos,o de las señales que disparan nuestras certezas de la realidad,sino al ver como forma de vida o de conciencia desde una perspectiva acrecentada.
Ultimamente ensueño menos,como siempre no premeditadamente.Sin embargo el recuerdo del ensueño (y de todos los sueños en general) en vigilia a veces se me hace muy patente,como una especie de flash back.Siento como una fase de asimilización y que todas esas sensaciones del ensueño se me hacen ahora patentes en la vida diaria.Siento que son enseñanzas para la vida,para la totalidad del ser.Asi es que el modo en que soñamos y lo que hacemos cuando soñamos nos viene a determinar lo que somos.
Saludos
|
|
binrui
Junior Member
|
Post by binrui on Mar 26, 2014 12:22:24 GMT -5
A modo tambien de recordatorio ,decir que mis primeros ensueños surgieron a partir de paralisis de sueño que tenia habitualmente,creo que la paralisis empece a superarla porqué aprendí a no tener miedo primero a la propia paralisis y despues la superación del temor de despertar y estar consciente dentro de un sueño.Entonces tu cuerpo de ensueño sale fuera de tu cuerpo fisico.Pero una vez dentro del sueño,la semsación general era de disfrutar sin temor de lo que pudiera suceder o aparecer en esos sueños.
Al tiempo e identificado mis miedos reales en la vida cotidiana.Miedos que permanecian ocultos porque lo mas facil es no aceptar que ellos existen que no afrontar la realidad de lo que es.Miedo que limita nuetra existencia y nuestras relaciones humanas.Identificar el miedo no es superarlo.Comprender que el temor que nos atenaza en muchos casos es irreal e infundando,no es suficiente.El cuerpo tiene que aprender a no tener miedo,y no hay otra manera de hacerlo sino que enfrentarse a él y a nuestra debilidad para y asi romper esa especie de cascaron que nos envuelve comprimiendonos y salir fuera de él a la vida.
|
|
brujo
Junior Member
|
Post by brujo on Apr 21, 2014 21:40:41 GMT -5
Buenas.
En el sueño de ayer me encontre frente a un guia. Un señor viejano que me recodaba que en el dia no tenia poderes. "Usa lo que te enseñe aqui en el ensueño." Lo que sucede es un brinco sin rumbo al alcanzar configuraciones mas completas, pide dejar alguans reglas pilares de nuestra identidad. En final el cuerpo de ensueño nos abre a la conciencia de dos formas de ser. Formas completas en su ámbito que son perfectas e illimitadas. Es por eso que se balancea con el acecho usalo de esta manera mira al horizonte en 180 grados enfocate solo en cosas que se mueven y usando la conciencia del cuerpo de energia busca el ritmo que una a todos esos movimientos. Vas a aprender a ver con tu cuerpo de esta forma podras fluir cuando se presenta esas altas... Recuerdo que sentia que me enfrentaría a algo.. algun miedo que no me permita seguir y cada dia eran mas grande el ribal.
|
|
brujo
Junior Member
|
Post by brujo on Apr 23, 2014 23:10:44 GMT -5
En el mundo del brujo solo existen esencias. Perfumes distintivos de los cuales es conosedor y solo fue testigo de su alma. Su ser se ensendio una mañana en donde se reunia la tierra a conoser su fruto.
Recuerdo bien saber donde iba. La corriente de mis pasiones me mantenían presente y vivo. Que hacer con el poder, el conoser me y conoser la estructura colectiva. Que vive alimentada de basura y avaricia. No se puede ser juez de todo especialmente de uno mismo. Ya los padres dse encargaron de enseñarnos lo espiritual. El Dios y el Diablo no escapan la crisis económica.
|
|
brujo
Junior Member
|
Post by brujo on Apr 24, 2014 0:08:19 GMT -5
El conoserce es facil cuando se esta solo. No existe a alguien que le importe si ganas o pierdes. Asi amanece el alma y la perspectiva se libera de la gravedad.
|
|
brujo
Junior Member
|
Post by brujo on Apr 24, 2014 0:13:22 GMT -5
La soledad no se refiere a una cueva... la soledad de un brujo se encuentra en la muerte y el se enfrenta a ella cada dia. Que romantico verdad? Hay que poner la carne en el asador.
|
|
brujo
Junior Member
|
Post by brujo on May 9, 2014 13:16:12 GMT -5
El sustento del brujo EL brujo es un metafísico activo que entiende que las leyes del águila son inalterables. El gran esfuerzo que este emprende es de aceptar que existe. Y en este plano de la discusión presenta ante nosotros reflejos de las estructuras de las cuales somos parte. Como ser reflejamos con el pensamiento las polaridades de nuestra vida aceptando, negando o refirmando la posición y el ritmo. El brujo emprende a reflejar las reglas del águila acechando el sube y baja de su estrategia la cual es un sentir que abalanza las polaridades. El intento del brujo le permite manipular las polaridades de tal manera que puede llegar a enfocarlas y cargar objetos de negatividad o positivismo. Así también manipular el reflejo de otros. En si como las reglas del águila son inalterables el ritmo de la vida nos ensena que no se le puede agregar o quitar nada a las personas pero si es posible manipular las estructuras creadas por el reflejo de estructuras mutuas emocionales. Que se dedican a apoderarse de una continuidad como es la avaricia, el odio, amor y demás. En si la existencia del brujo como consultorio se debe a que las personas quieren cambiar el ritmo de su vida. El tener más o menos de lo que ya se tiene. El brujo es un inspirado porque es la base de su poder. Sugestiona el mal o el bien para los que viven del reflejo. La ley del águila también deslumbra una tercera conciencia que escapa el reflejo mismo… en el cual el brujo deja de existir. Todo lo que existe en esta isla del reflejo se apoya en una dirección visual. El entrar en contacto con la tercera regla es como estar perdido en un vasto mundo donde nada te recuerda de alguna dirección, solo entonces nos encontramos frente la incongruencia del reflejo. Solo entonces todas las facultades intuitivas surgen como guías.
|
|